ARTETERAPIA |
TIENDA |
CONTACTA

Acompañamiento Arteterapéutico
Personas adultas y niñas y niños

Te propongo un espacio seguro y de confianza, un espacio terapéutico para iniciar un proceso de cambio, acceder a tu potencial, reencontrar tus aspiraciones más profundas, para equivocarte sin juicios y jugar, para volver a encontrar la motivación, para crear y re-crear tu vida.

La arteterapia es para todas las personas, cualesquiera que sean las dificultades, ansiedades...
Para  pasar a través de una prueba, un dilema, un pasaje vital ...
Para prepararte para un cambio en tu vida personal o profesional ...
Para hacer un trabajo de desarrollo personal único y completo ...
Para niñas/os, adolescentes, adultos, parejas, familias.
"El arteterapeuta abre un espacio de confianza para (re) crear en secreto..."

Permitir que las emociones pasen por nosotros pero que no nos abrumen requiere un entrenamiento, eso dice mi experiencia y eso nos cuentan los más recientes estudios neurocientíficos. Te propongo iniciar juntas/juntos un camino de descubrimiento apasionante en el que activarás tu potencial creativo para la gestión de tus emociones.

Tu miedo, tu vergüenza, tu inseguridad, tus resistencias, tus bloqueos, tus tristezas, todos son bienvenidos a este espacio de confianza.

Sabemos que nuestro cerebro es plástico y que el desarrollo de la creatividad es fundamental para poder encontrar soluciones nuevas a nuestros problemas y retos vitales.

En el juego la psique abandona sus defensas para que otro diálogo emerja.
Un diálogo más auténtico contigo misma/o. "La creatividad es la pasarela entre el corazón y el pensamiento".

"Una terapia eficaz de artes expresivas ayuda a expandir nuestra conciencia y a hacernos más conscientes de nuestro cuerpo y nuestra mente. También nos obliga a crecer al pedirnos participar en el proceso creativo con el fin de tomar un poco de riesgo, para movernos un poco más lejos de nuestra zona de confort, para aprender a tener sólo un poco más de curiosidad y a ser más compasivo hacia las partes más profundas de nosotros mismos" (C. Malchiodi).

¿Para quién?

  • Personas que quieren resolver una dificultad, que están pasando por una etapa de sufrimiento, o que deciden explorar su capacidad de expresión y de transformación, para vivir de forma más consciente y plena.

  • Para niñas y niños que estén pasando por un momento de dificultad, que necesiten canalizar, comprender, aceptar sus emociones, que tengan problemas de atención, concentración, de relación ... O niñas y niños que deseen desarrollar su potencial creativo y aprender herramientas de gestión emocional desde la creatividad.

En qué consiste una sesión de acompañamiento:

· En una breve charla en la que sólo tienes que contar lo que quieras contar.

· En un diálogo para acordar las herramientas, yo te haré sugerencias y tú coges las riendas. Sin sentirte obligada u obligado a hacer nada que no quieras hacer.

· Te propondré un método de trabajo basado en tus intereses, tus aptitudes y tus necesidades. Desde la suavidad, la relajación y el respeto a cada proceso personal único.

· Tú coges las riendas y el compromiso contigo. Yo te acompaño para que no te pierdas ...

¿Para qué?

Para despertar tu poder y valor personal.

Compartiré contigo recursos para que puedas comunicarte con tu cuerpo y para que puedas entender sus mensajes. Despertaremos tu conciencia corporal.

Utilizaremos distintas técnicas expresivas (dibujo, garabateo, pintura, expresión corporal...) para ir más allá de las palabras y expresarnos auténticamente. Para viajar y autoexplorarnos, para sorprendernos. Para liberar nuestro potencial y sabiduría interna. Puede que no cojas una pintura desde que eras niña/niño, puede que no juegues desde entonces ... No hace falta considerarse un artista, la arteterapia es para todas las personas, la creatividad reside en cada una de nosotras/os como un recurso esencial para nuestro bienestar. Lo que ocurre es que la mayor parte de las veces no sabemos cómo usarlo.

Comprendiendo los mensajes del cuerpo

Tu cuerpo es sabio, es tu templo. Y como tal, hay que mimarlo, cuidarlo, comprenderlo y favorecer su buen funcionamiento. Nuestro cuerpo está de nuestro lado. Así como los pensamientos crean ciertas actitudes corporales, la reeducación y la conciencia corporal pueden activar la transformación de nuestros pensamientos.
Escuchar a tu cuerpo con atención y conciencia genera armonía y bienestar de una forma sólida, potente, suave y profunda.

Recuperando la capacidad de juego

La creatividad está directamente relacionada con la experimentación y para experimentar hace falta jugar y querer TRANSFORMAR nuestros miedos. "Libre de modelos, comparaciones y juicios el miedo desaparece, LOS LÍMITES SE ROMPEN, Y SE EVOLUCIONA MÁS ALLÁ DE LOS QUE IMAGINAMOS SER CAPACES." (Arno stern).

La creatividad se nutre de nuestra capacidad para sorprendernos, ilusionarnos y adentrarnos como niñas y niños en un camino apasionante.

 

¿Hablamos? Escríbeme o contacta conmigo aquí

En este momento atiendo presencialmente en Pamplona y Valladolid. ¿Estás lejos? También hago acompañamiento on-line.

 

 

 

 

All works © María José Llorente Wattenberg.
Please do not reproduce without the expressed written consent of María José Llorente Wattenberg.

logo mun

María José Llorente Wattenberg
Artista visual · Arteterapeuta